El temor a cómo “pegará” la segunda ola está al rojo vivo. Con la mirada puesta en cómo vivirán los argentinos la Semana Santa, el Gobierno instó ayer al sector público de los tres niveles (nacional, provincial y municipal) a extremar las medidas de protocolo..
Ya se sabe que después de Semana Santa el Ejecutivo evaluará la evolución de los casos, y “si resulta necesario” podría aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.
Primero se hizo “un encuentro virtual con el Consejo Federal de Turismo y de Salud, donde funcionarios nacionales y representantes del sector de cada provincia articularon las medidas de prevención que se llevarán adelante”, según un comunicado oficial.
Evaluación
En la reunión en conjunto con el Consejo Federal de Salud “se habló del estado de situación de algunas de las provincias, en especial aquellas que están más complicadas, sobre la detección y se recalco la importancia de mantener los cuidados.
Cuarentenas y circulación
Hasta este domingo no habrá ninguna restricción; solo se pedirá a los turistas que respeten los cuidados, y a las familias que eviten reuniones masivas y sigan las recomendaciones repetidas una y mil veces.
El lunes arrancará un período clave, ya que desde entonces el Gobierno nacional evaluará día a día cómo evolucionan los casos en el país y, si la curva sigue en ascenso se discutirán las nuevas medidas a implementar.