El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que quienes deben pagar el aporte extraordinario de las grandes fortunas son “un grupo minúsculo” de “cerca de 10 mil personas solamente”.
https://metache.com/los-puntos-centrales-del-proyecto-del-aporte-sobre-las-grandes-fortunas/
“Estamos hablando de patrimonios por arriba de los 200 millones de pesos. Es un aporte extraordinario, por única vez y en el marco de la pandemia, en una situación de caída brutal de la economía, tanto en el mundo como en la Argentina”.
Daniel Arroyo
Reafirmo que el proyecto es “muy necesario y de toda justicia”. La iniciativa será debatida en una sesión especial de Diputados el martes, día para el que agrupaciones políticas.
Movimientos populares y los gremios preparan movilizaciones de apoyo al Congreso.
Arroyo explicó que un 15 por ciento de lo recaudado se destinará a urbanizar las villas y asentamientos.
“Es decir, es un aporte pensado para que lo que se recaude tenga una asignación específica”.
Como por ejemplo: resolver problemas en los barrios donde viven cuatro millones de argentinos, hacinados, sin derecho al hábitat, y así mejorar las condiciones de vida, generando además trabajo, detalló el ministro
El texto del proyecto establece que otro 20 por ciento de lo recaudado vaya a la compra de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria.
Un porcentaje equivalente se use para asistir a las pymes, otro 20 por ciento al programa de becas Progresar y un 25 por ciento a planes de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa.
Los movimientos populares con los cuidados por la pandemia, como el uso de barbijo y un pedido de mantener la distancia.
Darán apoyo este martes al trato de esta ley en el Congreso Nacional.