diciembre10 , 2023

Créditos, controles y vuelta del procrear

Relacionadas

Talleres de tecnología gratuitos para docentes y estudiantes

Los próximos lunes 9 y miércoles 11 de octubre,...

Salta: se impuso como líder del Norte en los Juegos Evita

Terminando septiembre, la delegación salteña concluyó su participación en...

Se hallaron dos explosivos de largo alcance en Tartagal

El hallazgo de dos explosivos de largo alcance alteró...

Outes sobre Argentina y proximas sus elecciones

El candidato a diputado nacional de «Unión por la...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

En una conferencia de prensa realizada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, junto su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se realizaron anuncios en el contexto de la emergencia sanitaria.

Un paquete de medidas económicas que tiene el objetivo de garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento” dijo Guzmán a la vez que reconoció “es un momento difícil para el mundo” “está viviendo una situación que es inesperada, que es novedosa y que cambia continuamente; la pandemia del coronavirus”

El responsable de la cartera económica, además explicó que ” se están tomando medidas, sin precedentes en lo que es una situación de crisis, ya crisis económica, mundial y nosotros, estamos aquí para tomar medidas decisivas, en pos de asegurar que la actividad económica va a funcionar. Que vamos a poder contar con las condiciones, para que la sociedad argentina esté protegida” dijo el Ministro Guzmán.

A continuación, detalló: “se están tomando medidas para buscar la forma en el que se organiza el trabajo, buscando disminuir al máximo la circulación de las personas en el país” expresó el Ministro a la vez que destacó que los cambios propenden a garantizar, producción, trabajo y abastecimiento.

Medidas tomadas por Economía de la Nación

Eximir temporariamente del pago de contribuciones patronales, a los sectores afectados de forma crítica, por lo que es esta pandemia del coronavirus. Esto va a abarcar a empresas que se dediquen a actividades de esparcimiento como cines, teatros, restaurantes, turismo, transporte de pasajeros y hoteles.

Ampliarán el Programa de Reproducción Productiva, “Va haber sectores de la economía que van a sufrir estos efectos” El Estado los ayudará a pagar una parte del salario de los trabajadores, ayudando de ese modo a los empleadores, sostuvo Guzmán.

Además resaltó: “Se va a reforzar el seguro de desempleo. “Aquí lo que se está haciendo es una acción coordinada con muchos ministerios que forman parte del gabinete Económico y Social. El carácter integral de las medidas anunciadas, fue puesto en manifiesto por Guzmán al referirse a las medidas anunciadas en el medio día del martes por Desarrollo Social de la Nación, también, Transporte y ANSES, medidas que tienden a proteger a sectores más vulnerables.

Pago extraordinario de la AUH que se incrementa el monto de $3100 mensuales.

Quienes posean la Jubilación, única y mínima, cobraran por única vez, $3000

Se va a fortalecer la provisión de alimentos en comedores comunitarios y en espacio de sectores vulnerables.

Vamos a aumentar en cien mil millones de pesos, el presupuesto para la inversión en obra pública, destinados a obras viales, de infraestructura, de construcción y refacción de viviendas, de construcción y refacción de escuelas; y de turismo.
Entendamos que el sistema productivo tiene que seguir funcionando, pero de una forma en la cual la gente circula menos.

Este tipo de programa va a permitir que la gente pueda trabajar más cerca de sus hogares y que haya un multiplicador de la actividad a nivel de los barrios, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se estará re lanzando el programa PROCREAR; cuyo objetivo es mover la actividad de la construcción. Con dos modalidades, la otrora conocida para construcción y refacción de viviendas, se lanzarán en esta línea cien mil créditos, la otra será una nueva línea rápida para pequeñas refacciones y mantenimiento de los hogares, se van a lanzar doscientos mil créditos de hasta 30 mil pesos cada uno” explicó Guzmán.

El Ministro de Economía, insistió “Vamos a hacer muy duros con cualquier práctica especulativa, vamos a tomar las medidas que corresponden para garantizar que hay abastecimiento y que no hay quienes forman precios, se aprovechen de la situación”

Controles sobre la especulación

A su turno, el Ministro Matías Kulfas aseguró que se tomarán medidas para generar un sistema de precios, para establecer un conjunto de precios máximos a los cuales, deberán comercializarse dentro del mercado interno, establecido por un período de 30 días, lapso en el que se realizará un seguimiento a la situación de crisis.

Con ello el Gobierno nacional busca evitar que las prácticas especulativas producidas en el último día, generen un panorama claro en el bolsillo de los argentinos y las argentinas.

Medidas que propenderán a cuidar el ingreso real de los hogares argentinos. “Estableceremos precios de referencias para un conjunto de productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos, relacionados con la canasta básica, partiendo de 50 categorías de productos” dijo Kulfas. Utilizarán la referencia del 6 de marzo, para detectar a través de la Secretaría de Comercio Interior, las prácticas de aumento especulativo.
Consecuentemente aumentarán los equipos de fiscalización sobre los comercios.

“No es el momento, nunca lo es para este tipo de práctica, menos jugar ahora con la necesidad de la gente” Matías Kulfas.

Fiscalizarán equipos de la Secretaría de Comercio y AFIP para desalentar cualquier especulación sobre precios y abastecimiento de productos necesarios para la población.

Adelantó KULFAS, que en breve se anunciarán las medidas tras la inversión de 350 mil millones de pesos destinados a financiar capital de trabajo, compra de insumos y para aportarle liquidez al sistema productivo.También anticipó que próximamente el BCRA anunciará sus medidas en torno a los 320 mil millones de pesos, financiados por todos los bancos de la Argentina, cuyo objetivo es financiar al capital de trabajo con una tasa fija de alrededor del 26%; con esto financiarán lo que el Gobierno estima como una nómina salarial, mensual, completa.

Habrá un anuncio desde Banco Nación por 25 mil millones de pesos, a tasa diferencial, destinada específicamente al sector de productores de alimentos, higiene personal, limpieza y productores de insumos médicos.

A esto sumarán una línea de 8 mil millones de pesos para producir equipo tecnológico y garantizar la modalidad del teletrabajo.

InfoBaires

spot_img