septiembre22 , 2023

Correo Argentino: fiscal Boquin expone sobre presuntas presiones de la familia Macri

Relacionadas

Por malversación de fondos condenaron a intendente

El martes, la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de...

Salta: el destinos más elegido en el PreViaje 5

Septiembre, el Gobierno anunció la quinta edición del programa turístico...

Acostal, el salteño, se destacó en Barcelona

El salteño M.I Pablo Acosta tuvo una destacada participación...

Más de $ 900 millones para el parque urbano en Cerrillos

Este lunes, se realizó el acto de apertura de...

Llega a Salta el 47° Muestra Estudiantil de Teatro

La 47° Muestra Estudiantil de Teatro llega a Salta....
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

La fiscal fue convocada para las 14 por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, que la invitó a “expresarse sobre las denuncias de persecución”.

Gabriela Boquin

La fiscal Gabriela Boquin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre las supuestas presiones que recibió desde que se opuso, en el marco del concurso del Correo Argentino, a la suscripción de un acuerdo entre la firma y el gobierno de Mauricio Macri, tras denunciar que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa vinculada a la familia del expresidente en detrimento de los intereses del Estado.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial fue convocada para las 14 por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, que la invitó a “expresarse sobre las denuncias de persecución” que fue realizando desde que advirtió que el Gobierno de Cambiemos planeaba perdonarle una millonaria deuda a la empresa que fue del Grupo Macri.

Boquin expondrá también sobre la oportunidad y la forma en la que el procurador general interino, Eduardo Casal, le avisó la semana pasada que le abriría un sumario administrativo por supuesto maltrato a empleados que trabajaron con ella en la fiscalía. La comisión quiere saber si se trata de una represalia por investigar a los Macri.

Para hoy también fue vuelta a convocar la abogada Natalia Salvo, de la Asociación Civil Nace un Derecho, quien en la audiencia pasada fundamentó un pedido de juicio político a Casal en el “doble estándar que daña el Estado de Derecho” del funcionario judicial al comparar el trato que recibió la fiscal Boquin en relación a como se manejó el caso del fiscal Carlos Stornelli, procesado en una causa de espionaje ilegal en la que durante más de medio año se negó a presentarse a declarar.

Para la audiencia virtual también fueron invitados a exponer el presidente de la Asociación Civil Nace un Derecho, Hernán Mirasole, que presentó un pedido de juicio político contra Casal por la supuestamente irregular creación de una secretaría dedicada al análisis de temas vinculados con terrorismo, y Gastón Carrere, presidente de Adejudd, que promueve un juicio político contra el procurador interino por su política de subrogancias.

spot_img