Salta se agravo en cuestion sanitaria, y la sociedad pareciera no reaccionar, el relajamiento es total.
Nunca dejó de tener pacientes internados por coronavirus y lo peor es que en las últimas semanas ese número volvió a crecer. En este sentido el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, advirtió que el sistema de Salud salteño “entró en el mismo estrés que en junio del año pasado.”
“…Lo que es una novedad es que vemos que el promedio de pacientes positivos no desciende y tiene que ver con el relajamiento de la comunidad”, dijo el profesional.
“Agradecemos que los chicos puedan volver a la escuela, pero creo que depende de toda la comunidad el cuidado que debe haber para evitar la situación que vivimos el año pasado. Si la comunidad no acompaña esto va a ser grave, la gente tiene que aprender a cuidarse. Las situaciones edilicias no tienen paredes de goma, no podemos seguir poniendo más camas y más pacientes; la sociedad tiene que aprender que se tiene que cuidar, que vamos a seguir con el coronavirus y cuidarse. El sistema de Salud está en alerta, porque estamos ante una situación social que se debería haber evitado” por eso la definicion de Salta se agravó…. que utiliza el Gerente.
Dichos del Gerente General Daniel Mamaní, responsable del Hospital Papa Fransisco, destinado a pacientes COVID-19.