El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta Bettina Romero firmaron dos convenios por más de $617 millones para ejecutar obras en la Ciudad. Se trata de la puesta en valor del predio de la ex Palúdica y conformación del espacio público Ciudad de Música para lo que Provincia asistirá financieramente con $ 217.987.700,56 y la pavimentación de aproximadamente 40 cuadras en distintos barrios de la ciudad por $400.000.000.
“Estos dos convenios que hemos firmado, dan a la ciudad de Salta la posibilidad de seguir creciendo”, indicó el Gobernador quien destacó la impronta federal de cada proyecto que se realiza en la provincia: “Tenemos un presupuesto absolutamente federal que no ha dejado a ningún pueblo, a ninguna ciudad, a ningún departamento fuera de la obra pública, con lo que eso significa: más trabajo para la gente, mano de obra y por sobre todas las cosas mejorar la calidad de vida”.
Por ello Sáenz recordó que en cada rincón de la provincia hay una obra en marcha; “es política de Gobierno acompañar y ayudar a cada uno de los intendentes de los 60 municipios con obras que son necesarios para sus pueblos”, aseguró.
Además y con el objetivo de que toda ciudadanía conozca cuánto, dónde y en qué se invierte en obra pública, Sáenz dijo que instruyó a los ministerios de Infraestructura y al de Economía y Servicios Públicos a que se publique en la página oficial del Gobierno de Salta los detalles al respecto.