CASO LUJÁN Y YANINA. FREDES, SU PADRASTRO, EL INTRANSIGENTE Y URTUBEY

0
51

El video que difundió la familia Peñalva da cuenta de la trama que se tejió desde el círculo íntimo de Fredes en la que tuvo participación un medio salteño y el gobierno provincial de ese momento.

La familia Peñalva presentó un informe audiovisual en cual apuntan al principal sospechoso por la muerte de Luján y Yanina, Exequiel Dixon Fredes, su padrastro, Roman Vladimir Mychalewsky, quién en ese momento se desempeñaba como director de El Intransigente y la relación de éste con el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

No solo aparece el nombre del entonces director de El Intransigente, sino también el de Federico Mena Saravia, dueño del medio y con un vínculo muy íntimo al gobernador según el informe. El audiovisual muestra como Mychalewsky direcciona la causa através del medio en cuestión e instala mediáticamente el hecho como «un pacto suicida» entre las adolescentes.

Según la familia de Luján, al entonces gobernador Juan Manuel Urtubey, el caso de las chicas lo perjudicaba políticamente en sus ambiciones de continuar con su carrera a nivel nacional. Además, un año antes, Salta había estado en el tapete internacional con el asesinato de las francesas y una investigación judicial que aún hoy está en sospechada.

En comunicación con El Tintero Radio, sábados a partir de las 9 por fm La Plaza, el papá de Luján aseguró «estar cansado de mitigar contra la justicia, porque en estos ocho años la familia hizo de todo: buscamos testigos, a quiénes no les tomaban declaración, investigamos, realizamos la reconstrucción mecánica y hasta nos hicimos cargo de los costos que la justicia no pudo costear».

A pesar de todo lo descripto, Peñalva indicó que ni así pudieron encontrar una veraz investigación y eso desgasta y enferma a la familia. «Hice un análisis, hablé con mi familia y les dije que quiero que descansemos y la dejemos descansar a Lujan y Yanina».Ezequiel Dixon FredesEzequiel Dixon Fredes

Sostuvo que lo que hacen es para mostrarle a la sociedad y a la justicia que hay un criminal suelto en las calles, y «se deberán hacer cargo». Subrayó que no se trata de una sola persona, porque «Fredes tuvo cómplices. Vamos a dejar a uno apuntado y a los otros riéndose de la justicia y de la sociedad salteña».

Peñalva resaltó que las autoridades deberían realizar una investigación por fraude a El Intransigente, porque el tiene entendido que es una compañía para el lavado de activos. Añadió también que el procurador, Abel Cornejo, está puesto por Juan Manuel Urtubey «para que le abra el paraguas por si llueve», y que en la investigación que la familia realizó se encontró con mucho amiguismo en Salta. «Estamos yendo contra una corporación, contra un murallón y yo no quiero arrastrar a mi familia hacia la enfermedad y la muerte».

Enfatizó que con Fredes libre, las mujeres están en peligro. «Una chica nos contó que Fredes la llevó hasta el árbol donde aparecieron colgadas Lujan y Yanina para intimidarla. Además, el propio padre biológico lo denunció por temor a que le haga daño a sus hermanastras».

«No me interesa ya el cierre de la causa, di todo por amor a mi hija, por amor a la sociedad salteña, me voy a sentir tranquilo con mi alma porque hice todo lo posible pero no podemos estar años con esto», finalizó Gustavo Peñalva, notoriamente cansado.

Foto portada: La 750 Salta

El video publicado por la familia Peñalva

El Tintero de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí