noviembre30 , 2023

Casi $15 mil millones en el Plan Federal de Obras de Agua y Saneamiento

Relacionadas

Talleres de tecnología gratuitos para docentes y estudiantes

Los próximos lunes 9 y miércoles 11 de octubre,...

Salta: se impuso como líder del Norte en los Juegos Evita

Terminando septiembre, la delegación salteña concluyó su participación en...

Se hallaron dos explosivos de largo alcance en Tartagal

El hallazgo de dos explosivos de largo alcance alteró...

Outes sobre Argentina y proximas sus elecciones

El candidato a diputado nacional de «Unión por la...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Este miércoles, en una conferencia de prensa, el directorio de Aguas del Norte dio a conocer los avances de la planificación de los proyectos previstos para mejorar ambos servicios. Se dio información sobre las obras que se ejecutan en el marco del Plan Federal de Agua y Saneamiento.

Actualmente hay 223 proyectos en marcha con una inversión superior a los $14.700 millones, mientras que de las 214 obras anunciadas en julio, ya se concluyeron 42 y 54 siguen en ejecución.

Al respecto, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur dijo que “en contacto con las demandas de las personas en Capital y el interior, hemos decidido incorporar 19 obras más, con lo cual actualmente el plan tiene 233 obras por un monto de $ 14.700 millones. Seguiremos gestionando financiamiento e informando a la ciudadanía como se está cumpliendo con la planificación”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, ofreció el detalle del presupuesto dispuesto para el plan: “hablamos de $14.700 millones que se distribuyen en $342 millones en 17 obras del departamento de Anta, $87 millones con dos obras importantes en departamento Cachi, $790 millones en 5 obras en Cafayate, $6.600 millones en Capital; $400 millones en 3 obras del departamento Cerrillos; $20 millones en el departamento Chicoana; General Güemes con $856 millones; Guachipas con $11 millones; la Caldera $223 millones; la Candelaria  con $26 millones; La Poma con $8 millones; La Viña con $359 millones; Metán, con $294 millones; Molinos con $466 millones; Rosario de la Frontera con $194 millones; Rosario de Lerma $643 millones, Rivadavia $463 millones; departamento San Martín y otros con 39 obras por $1421 millones”.

Finalmente, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luís María García Salado se refirió al plan de refacción de calzadas en la ciudad diciendo que “se restituyó el pavimento en 1.650 aperturas en toda la ciudad, se trabaja en la ejecución de 620 nuevas y la inversión es de más de $90 millones”.

spot_img