La Municipalidad de Salta tiene previsto ampliar de manera paulatina el servicio de retiro de residuos secos hasta cubrir toda la ciudad mediante el programa de Recolección Selectiva.
Por eso la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente llevó a cabo en el día ayer una capacitación de la que participaron representantes de 37 centros vecinales.
Objetivo prioritario
El titular del área, Federico Casas, explicó que “la capacitación sobre Recolección Selectiva tiene la finalidad de concientizar a la población y potenciar la separación de residuos en cada una de nuestras casas”.
El funcionario detalló que “luego de ésta etapa comenzaremos a brindar el servicio de retiro de materiales secos previsto en el Contrato de Higiene Urbana que se implementará de manera paulatina hasta alcanzar todos los barrios de la ciudad”.
Los vecinos deberán colocar botellas de plástico reducidas, botellas de vidrio, cartón, tetrabrik reducido y papel en una bolsa libre de residuos húmedos.
Estos luego serán clasificados en el predio del Relleno Sanitario San Javier para su comercialización por parte de cooperativas de recicladores, permitiendo menos volumen de enterramiento y mayor vida útil a las trincheras.
Las capacitaciones continuarán próximamente junto a referentes de todos los barrios de la ciudad.