Emiliano Estrada, candidato a vicegobernador, David Leiva, candidato a Intendente por la Ciudad de Salta y Tupac Puggioni candidato a Diputado Provincial y miembro de la Cámara Pyme.
La reunión se llevó a cabo en el la sede del Copaipa en la cual se plantearon las problemáticas de uno de los sectores más castigados por la política neoliberal del gobierno de Mauricio Macri.
Emiliano Estrada hizo un paralelismo entre el modelo económico de Macri y el de Menem, que llevaron a la Argentina a la crisis del 2001 y a la actual en la cual cerraron más de 15000 Pymes (según datos de la mismísima AFIP), y planteó la importancia del rol de las Pequeñas y medianas empresas en la generación de trabajo y en el desarrollo del País, pensando ya en una nueva etapa con el Gobierno de Alberto Fernández y las posibilidades que se comienzan a gestar.
Los empresarios plantearon que la carga impositiva es uno de los problemas mas importantes, seguido de la ausencia de créditos, la necesidad de simplificar los trámites para habilitar una empresa o un comercio y también plantearon un cambio de paradigma, apuntar a nuevos mercados e incorporar tecnología, con el apoyo del Estado.
Tupac Puggioni planteó que es necesario desarrollar la industria en Salta para generar productos con valor agregado y no solo depender de la coparticipación y del Agro y volver a un estado que genere créditos blandos para salvar a las Pymes en crisis.
El encuentro terminó de manera cordial, con la promesa de reencuentro después de las elecciones.
metache.com