El siniestro ocurrió en la entrada de Metán, sobre la ruta nacional 9/34 en la intersección de calle Tucumán. Intervinieron bomberos voluntarios de la policía de Metán y posteriormente se pidió la ayuda a los bomberos de la Ciudad Termal, quienes se hicieron presentes en la localidad vecina para asistir y colaborar en la extinción del fuego.
Podría haber sido una tragedia ya que el camión trasladaba gasoil, afortunadamente no hubo derrame del líquido inflamable y el chofer no sufrió lesiones de ningún tipo.
Para sofocar el incendio se debió avisar a los bomberos de la Ciudad Termal, para así tener los suficientes medios para atacar el siniestro.
Un camión extranjero trasladaba líquido inflamable, en este caso gasoil. Al llegar a la intersección de la ruta 9/34, en Metán, cuando se detuvo ante el semáforo, según los relatos de los que estuvieron presentes, empezó a salir humo de una de las ruedas de tracción del tractor del camión.
En cuanto al tiempo empleado, el oficial de bomberos contó que estuvieron trabajando en un lapso de treinta minutos. “Durante esos minutos se arrojaron casi cinco mil litros para poder enfriar. Si bien no afectó la estructura del tanque cisterna, el cual contenía el combustible, si quemó parte del rodado”. “Afortunadamente el chofer se encuentra en perfectas condiciones”.
Foto: El Tribuno