El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció por PROFESIONAL FM que se están desarrollando varias aplicaciones para que todos los docentes y estudiantes del país puedan usarlas de manera gratuita, sin gastar datos propios.
El funcionario dijo que el objetivo del Estado es garantizar la conectividad en todos los sectores del país y lograr que la navegabilidad educativa no tenga costo. Aseguró que en ambas cuestiones se está avanzando por ejemplo a través del portal educativo “Seguimos educando” que es gratuito en todas las provincias y la Capital Federal.
Sobre las aplicaciones anunciadas, Trotta dijo que se trata de chats educativos, aulas virtuales y de contenidos que se alojarán en los servidores públicos de ARSAT a fin de que docentes y alumnos puedan usarlas sin consumir datos.
Explicó que la primera etapa que responde a clases virtuales se lanzará el 18 de agosto, la segunda etapa será el lanzamiento de zoom y la tercera de un chat educativo que incluye un proceso de inscripción para garantizar en su máxima expresión posible, una navegabilidad segura.