Frente a la suba de casos de coronavirus el Gobierno adelantó que buscarán reducir “la circulación de personas por franjas horarias”. Lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti, que descartó que piensen en disponer un “confinamiento”.
La funcionaria dijo que en el caso de que empeore la situación epidemiológica deben tomar medidas “lo más temprano posible y no esperar a que haya un aumento muy acelerado” de contagios. Manifestó que estas restricciones deberían aplicarse “en una unidad geográfica mínima” y en un horario determinado.
Afirmó que están “en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que experimentan un aumento comparativo en relación a las últimas semanas”. Advirtió que tanto en el área metropolitana como en provincias con más densidad poblacional como Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza tuvieron más casos. Por eso pidió “reforzar los cuidados para retrasar al máximo posible el aumento de contagios”.
Aplicarían las nuevas medidas de restricción antes de Semana Santa
Dijo que trabajan en “la implementación de medidas adicionales” ante el aumento de contagios y que estas acciones deben ir “en consenso con los gobernadores”. Sostuvo que trabajan de manera coordinada con todas las áreas del Gobierno y que el objetivo es que “estén vigentes antes de Semana Santa, momento en que se prevé mucha movilidad de personas”.
No olvidemos nuestra responsabilidad como Sociedad: respetar los protocolos sanitarios.