En referencia a la mesa militar l presidente Alberto Fernández resaltó hoy que quienes conducen las Fuerzas Armadas “son oficiales de la democracia”.
En contraste con los “dinosaurios que tanto mal le hicieron a la Argentina”, y juzga que la autodenominada “mesa de enlace” militar es una “rémora” de un país “que ya nadie quiere”.
La llamada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, que reúne a exmilitares y expolicías, cosechó hoy el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de derechos humanos.
“Se presentan como una alternativa a lo que es hoy la conducción militar oficial, que son los jefes de las Fuerzas Armadas designados por quien ha sido elegido democráticamente como comandante en jefe de esas fuerzas”,
El presidente Alberto Fernández
Desde la Sociedad Militar Seguro de Vida
En un comunicado, firmado por Reimundes, presidente de la Sociedad Militar Seguro de Vida.
Aclaró que “concedió el uso de un salón, como lo hace habitualmente con sus asociados, para el desarrollo de una reunión informativa.
En la que se presentó la denominada Mesa de Encuentro Libertador General San Martin, de la que la Sociedad Militar Seguro de Vida no forma ni formará parte”.
Señaló, además, que esa mutual “no financia, no ha financiado, ni financiará, ningún proyecto que se aparte de su función mutualista, exclusivamente orientada a brindar servicios mutuales a sus asociados”.
Lo mismo hizo la Mutual del Personal de Intendencias Militares (MUPIM) que, a través de una carta a Rossi, aseguró que no formará parte de la denominada “mesa de enlace” de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
https://metache.com/rossi-denuncia-a-la-mesa-de-enlace-en-defensa/