Presidente Alberto Fernandez

El presidente confirmó que ayer culminó el proceso de canje de deuda que propuso el gobierno a sus acreedores externos, cuyos detalles brindó el ministro de Economía Martín Guzmán, quien anunció que el canje alcanzó un nivel de adhesión del 93,5%, lo que eleva al 99,9% del total de bonos elegibles por la cláusula de acción colectiva.

El presidente Alberto Fernández afirmó que hoy es “un día muy importante para la Argentina”, al anunciar que con el canje se logró reestructurar el 99% de la deuda. Y asi comenzamos en limpio el primer desafío que es reactivar el mercado interno.

Así lo dijo en un acto que se lleva a cabo en el Museo del Bicentenario del que también participaron la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro Martín Guzmán, gobernadores y legisladores.

“La Argentina estaba en default pero hoy tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado la confianza porque hicimos las cosas tal como prometimos hacerla”

Alberto Fernandez

El primero en hablar fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien confirmó que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la clausulas de acción colectivas.

Esto significará un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%, detalló el ministro.

Fernández llamó a “ser conscientes de lo que el país pudo hacer en medio de tanta crisis”, en referencia a las medidas para paliar los efectos de la pandemia y de la salida del virtual default heredado.

También afirmó que cuando un país se endeuda “la ciencia pasa a un segundo plano, 25 mil pymes se cierran, cientos de miles de trabajos se pierden; significa que hay menos dinero para educar a nuestros hijos”.

El país debe “producir, crecer, exportar, acumular reservas y después pagar”, para lo cual hay que “cambiar estructuralmente, indicó el presidente. Y concluyó :”Este es el desafío que tenemos ahora que empezamos a despejar uno de los obstáculos que teníamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí