Luego de casi cinco años de presidencia de Gioja, ahora será el turno de Fernández, en una situación muy diferente y que cumple con una tradición no escrita que marca que cuando el justicialismo está en el Gobierno, el presidente de la Nación es el líder partidario.
El presidente Alberto Fernández asume hoy la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en un acto que se realizará en el club Defensores de Belgrano y al que asistirán funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios, aunque en un número limitado y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.
El proceso de renovación de autoridades del PJ nacional en un año electoral se completará hoy, a las 19, en el club Defensores de Belgrano, con el primer encuentro del flamante consejo que conducirá los destinos partidarios en una etapa nueva que se inicia dentro del partido.
Gioja, se despidió con una carta abierta a la militancia, fue saludado por funcionarios y dirigentes que agradecieron su gestión al frente del partido.
Forman parte de esta nueva conducción los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).
Además de Kicillof y Manzur, los gobernadores peronistas que acompañan a Fernández como consejeros en la conducción partidaria son Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.