Un día como hoy de 1991 Nirvana filmaban su vídeo de ‘Smells Like Teen Spirit’ en los GMT Studios de Culver City, California, con un costo de menos de 50.000 dólares.

El videoclip se convirtió en uno de los iconos del naciente, en seguida triunfante, grunge y por extensión en el símbolo de toda una generación, y le valió a Nirvana el premio al Mejor Artista Nuevo y al Mejor Grupo Alternativo en los MTV Video Music Awards de 1992, y en 2000 el Guinness World Records lo citó como el video más reproducido en MTV Europa.Anuncios

Con el tiempo no ha hecho más que crecer, y a finales del año pasado, “Smells Like Teen Spirit” se convertía en el segundo video musical de los años 90 en alcanzar el billón anglosajón (mil millones) de visitas en YouTube.

“Smells Like Teen Spirit” fue una de las canciones del segundo álbum de Nirvana, su best seller “Nevermind”. La canción y su famoso vídeo correspondiente ayudaron a marcar el comienzo de una nueva época de dominio del grunge y el rock alternativo en las listas de éxitos. Las guitarras volvían a ser populares, volvían a estar de moda.

El video oficial se subió a YouTube hace poco más de once años, en junio de 2009 y en diciembre alcanzó los mil millones de visitas. Ahora mismo tiene 1.107.359.412 visualizaciones.

Era hasta hace poco el vídeo musical más visto de los 90 en la plataforma de transmisión, sólo por detrás de ‘November Rain’ de Guns N ‘Roses, que finalmente la ha superado y se ha convertido en la primera, Hasta la fecha ha acumulado 1.412.492.962 visualizaciones.

Por detrás de ‘Smells Like Teen Spirit’, otro video musical de los 90 billonario es ’‘Zombie” de The Cranberries, actualmente con 1.035.035.584 visualizaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí