Las vacunas Sinopharm, forma parte de las 96 mil que arribaron para todo el país, y estará destinada al inicio de vacunación a docentes y fuerzas de seguridad.
Además, desde Salud de la provincia informaron que la continuidad de la vacunación a mayores de 70 años depende de la llegada de Nación de nuevas partidas de Sputnik V o Covishield, ya que la Sinopharm, no está autorizada para esa franja etaria.
La provincia recibió 15.300 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica estatal china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.
Con estas dosis y en base al plan operativo, se iniciará la vacunación al personal docente de establecimientos públicos y privados, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades nacionales, informó a jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.
Detalles de la vacuna china
Sinopharm es producida por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, en articulación con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. Este fármaco tiene la ventaja de que puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8º C.
“Este biológico es similar a muchos otros fármacos que están en el esquema de vacunación de los niños. Tiene el virus inactivado que es incapaz de desarrollar la enfermedad. Posee un esquema dos dosis, donde la segunda debe ser aplicada, con un intervalo de, al menos 28 días”, concluyó Adriana Jure.
La vacuna fue aprobada el 21 de febrero, por el Ministerio de Salud de la Nación.