El día domingo 23 se realizará la 14° edición del Desentierro del Carnaval en Salta Capital.

16 años pasaron de la primera vez que nos planteamos recuperar el carnaval como expresión del canto ancestral, de la copla y la baguala, de la reivindicación de nuestras raíces. El Ritual del Desentierro este año estará a cargo de Julieta Barboza y Las Bagualeras de Rosario de Lerma quienes serán las encargadas de desenterrar al Pujllay (el Diablo del Carnaval) para que comience la fiesta carnavalera.

Desentierro del carnaval en el Paseo de los Poetas
foto: La Gaceta

Serán de la Partida este año la Comparsa Los Brujos, una de las comparsas salteñas mas reconocidas por sus trajes, gorros y también porque la mitad de sus integrantes son mujeres con tumbadoras.

A la hora del canto, estará presente Mariana Gutierrez, recientemente reconocida como mejor Solista en el Festival Nacional de Baradero a quien se le entregará un reconocimiento por representarnos a nivel nacional, también el Grupo Lapachos quienes vienen de hacer una gira por Buenos Aires y La Costa, y el Cierre estará a cargo de Ey Paisano, los históricos Padrinos del Desentierro del Carnaval Capitalino con su Fiesta Paisana, llena huaynos, Tinkus y carnavalitos.

El domingo 23, desde las 16.30 esperamos a todas las familias salteñas en el Paseo de los Poetas para disfrutar de este evento cultural y festejar el carnaval del Pueblo.
La entrada es Libre y Gratuita

ORGANIZACIÓN
Fidel Cristo Puggioni
Cel 3874694846

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí