El Concejo Deliberante de Salta, aprobó el proyecto de ordenanza que busca extender por un año más, la permanencia de puesteros en el Parque San Martín.
Sin embargo, el Ejecutivo Municipal puede vetar la iniciativa pero debe proponer alternativas para los trabajadores.
La concejala capitalina Emilia Orozco, explicó que la situación de los feriantes, no debería sorprenderle a nadie porque es algo que se viene dilatando desde 2018 y que incluso, se incrementó el número de feriantes a 250 aproximadamente.
En este contexto, indicó que hay serías irregularidades que los concejales no tuvieron en cuenta al aprobar la prórroga.
De acuerdo a Orozco, se debería trabajar con los 60 feriantes que siempre tuvieron la voluntad de pagar los impuestos que estableció la Municipalidad porque lamentablemente, la mayoría de los puesteros, nunca cumplieron y están ubicados en un lugar privilegiado para la venta. En este punto, la concejala añadió que las reglas tienen que ser claras para todos porque algunos tienen voluntad y otros están vendiendo las llaves de sus puestos de manera irregular.
Para la edil, prorrogar un año más la permanencia de los feriantes, es seguir dilatando algo que no tiene solución. Se debería apoyar la postura de la Municipalidad ya que no tiene miedo al costo político de erradicar a los puesteros, algo que no se tuvo en gestiones anteriores.