El Frente de Todos informó que el proyecto de Ley que propone la eliminación de la Boleta Única electrónica, fue aprobado en la Cámara de Diputados Provincial.

Con media sanción, el proyecto  presentado por el presidente de Bloque de diputados del Frente para la Victoria, Jesús Ramón Villa y que fuere apoyado por el diputado Julio Moreno; logró su avance en la Cámara Baja con la media sanción que lo envía a su próximo tratamiento en Senadores.

Un quórum estricto de 31 legisladores fue el contexto parlamentario para decidir derogar el uso de la Boleta Única Electrónica en las votaciones salteñas. Recordemos que en las pasadas contiendas electorales de la provincia, el sistema presentó problemas diversos y que no se logró por parte del Frente de Todos, la auditoria al código fuente, tal como lo prevé la ley.

Los inconvenientes, más la manipulación de las máquinas para sufragar, generaron una serie de sospechas sobre la seguridad que Software Magic -empresa contratada- no brindó. Por ello, Diputados provinciales, proponen retornar al  sistema de Boleta Única de Papel, y garantizar, la transparencia, el secreto del voto, la igualdad y la confianza en la decisión del ciudadano a la hora de votar.

El sistema electrónico  fue objetado por técnicos informáticos especializados, resultó reemplazado paulatinamente en la mayoría de los países que lo implementaron, debido a su vulnerabilidad.

Fuente: InfoBaires

Comenta esta noticia

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí