Foto: El Tribuno.

El nuevo mandatario dijo que buscará crear una liga de gobernadores del NOA.

Un día después de su triunfo contundente en las elecciones provinciales Gustavo Sáenz ya piensa en los próximos cuatro años qeu lo tendrán como gobernador de la provincia.

En una entrevista en Ámbito, Sáenz dijo que las claves de la victoria fueron «fundamentalmente, el trabajo junto a la gente». También «recorrer la provincia pueblo por pueblo». «Hemos hecho un frente provincial amplio, integrado por distintos partidos políticos, tanto provinciales como nacionales. Buscamos las cosas que nos unían y no las que nos separaban. Desde Salta podemos mostrar a los argentinos que la grieta puede superarse cuando nos juntamos por intereses superiores», aseguró.

Para Sáenz, nunca se intentó a nivel nacional un frente conformado por distintas fuerzas políticas. «Nosotros a nivel provincial logramos reunir a dirigentes que a nivel nacional acompañaban a Macri, a Alberto Fernández, a Roberto Lavagna, y hasta a Gómez Centurión. Un abanico de dirigentes y partidos integran un frente que busca trabajar para los salteños. Nosotros tenemos la obligación de trabajar para ellos, y elegido el presidente, también acompañar para que le vaya bien a Alberto Fernández», explicó.

«Se puede tener una buena relación con todos. Se construye desde ahí, desde el diálogo. Puede haber políticos que tienen la esperanza de trabajar con todos los dirigentes, independientemente de lo que discutamos», dijo Sáenz y agregó que intentará conformar una liga de gobernadores «de este norte olvidado de la patria».

«Se ha pregonado muchas veces el federalismo, pero se lo practicó pocas. Hay un norte que duele, que espera. Quienes gobernamos el NOA y el NEA nos tenemos que poner a trabajar para pedir por las necesidades básicas insatisfechas que hay en nuestros pueblos», indicó.

Sobre el futuro gabinete, Sáenz dijo que «es posible» que convoque a funcionarios de la gestión de Juan Manuel Urtubey. Agregó que aún no tiene «en claro los números» que recibirá. «Estamos empezando una transición, ya mostraremos el estado de la provincia que recibimos», anticipó.

Fuente: Cuarto

Comenta esta noticia

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí