Denuncian malas condiciones de trabajo.

Al menos once trabajadores fallecieron durante el incendio en el Ingenio La Esperanza, en Jujuy. El desastre provocó que las autoridades sean señaladas por los vecinos y familiares, que los acusaron de poner los negocios por delante de las vidas de los empleados.

La Izquierda Diario informó que aún no hay información cierta de cómo se dio inicio al fuego. Las llamas alcanzaron casi toda la planta y superaron los treinta metros de altura.

La web informó además que los fallecidos podrían llegar a ser más. El abogado del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio, Enrique Wandschneider, dijo que las autoridades del Grupo Budeguer “tienen que ir presos».

«Nadie puede decir ‘yo no me enteré’ de la situación que había”, dijo el letrado, que agregó que ya se habían realizado pedidos de inspección que nunca se realizaron.

“Cuando se ahorra en higiene y seguridad, además de medio ambiente, se paga con la salud y con la vida”, completó el abogado, que confirmó las once muertes en Salta 12.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ingenio-la-esperanza-incendio-49-300x169.jpg

Fuente: Cuarto

Comenta esta noticia

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí